De copas en Granada

publicado en: Restauración | 0

Siendo una ciudad universitaria, en la guía de ocio de Granada no faltan locales, pubs y bares en los que tomar unas copas y disfrutar de la música y el ambiente granadino desde la tarde hasta la madrugada. Aquí reunimos algunos de los locales míticos.

Groucho

Más de treinta años llevan en Groucho poniendo música a la noche granadina. Este bar de copas no es solo eso, sino un karaoke que brinda la oportunidad a los más atrevidos de tararear las canciones más populares del repertorio musical. Las salas del local se llenan de fiestas de despedidas de soltero, cumpleaños y jóvenes que acuden al karaoke de la calle Martínez de la Rosa con ganas de cantar.

Pedro Antonio de Alarcón

Realmente no es un bar, sino la zona más popular donde acuden los estudiantes en busca de “garitos” donde celebrar el fin de semana con sus compañeros de clase. Desde hace décadas en esta calle y sus adyacentes se suceden los bares de copas, entre los que se encuentran los mejores pubs de Granada. Por citar algunos de la ruta, cabe mencionar a Babel -que pone el ritmo con letra española-, el Peatón y Escándalo -ambos en Sócrates- o La Percha -en la vecina calle de Trajano-.

Eric

El bar de Eric -junto al Jardín Botánico de la Universidad de Granada– ofrece un ambiente mucho más tranquilo. Este local para tomar copas en mesa es un auténtico museo y un baluarte de la música granadina. Su propietario, lleva a gala haber sido batería de grupos míticos como Los Planetas, Los Evangelistas o Lagartija Nick. Entre copa y copa se puede aprovechar para echar un vistazo a las paredes y recorrer los recuerdos enmarcados de Eric. Además de copas sirven tapas, lo que hace considerarlo entre las mejores tabernas de Granada.

La Sala

En el Centro Comercial Neptuno se encuentra un pub de reciente apertura con un gran potencial. La música que suena es una selección de los éxitos de los 80 y 90. Un pub para los que anhelan aquellos maravillosos años que tantas noches de ocio nos trajeron. La Sala está abierta hasta más allá del amanecer, haciendo bailar a los jóvenes al ritmo del pop-rock.

Efecto Club

Subiendo por la Cuesta de Santa Inés, más allá del Paseo de los Tristes, una sala de conciertos está ofreciendo una buena agenda musical para sus reciente llegados clientes. Efecto Club ofrece dos alternativa musicales muy distintas para acompañar a las copas y cócteles que sirven. Los viernes el jazz suena en directo. Y los sábados le toca el turno al flamenco. Música y copas a la sombra de la Alhambra.

Quizás te interese...

Dejar una opinión