De tabernas por Granada

De tabernas por Granada

publicado en: Restauración | 1

Si hay una ciudad que se presta a visitar sus tabernas es Granada. En cualquier bar de la capital que se encumbra con la Alhambra las tapas son generosas y gratis al pedir la consumición. Aunque hay algunas tabernas que además son famosas por la calidad y el servicio que prestan a sus agradecidos clientes.

Taberna La Tana

Sin duda, la mejor taberna de Granada. Este local del barrio del Realejo ha conseguido conquistar a clientes locales y forasteros, como lo constatan las opiniones que vuelcan del servicio y comida en los portales sociales. El jamón es uno de los destacados en la carta, aunque también hacen excepcionales tortillas del Sacromonte o degustan el paladar con un generoso surtido de carnes acompañadas con los mejores caldos nacionales.

Taberna Salinas

Al comienzo de la calle Elvira se encuentra este establecimiento regentado por una familia y en el que se puede degustar comida casera con trato exquisito. El surtido de tapas es mejor preguntarlo cuando se llega a la mesa, porque aquí se trabaja con el producto local y de mercado, adaptando la cocina a las estaciones. Si bien todo está exquisito y el local es un agradable lugar para pasar el rato con amigos y familia.

Taberna El Aviso

Otra de las famosas en el barrio del Realejo. Su decoración original invita a entrar y tomar unos vinos que se pueden acompañar con unas sencillas patatas a lo pobre cocinadas con esmero, alitas de pollo al carbón o secreto a la brasa. Y es que la parrilla es donde el equipo de cocina de la taberna El Aviso mejor demuestra lo que sabe hacer y cómo conquistar el paladar de sus clientes.

Taberna Más que vinos

Una taberna pequeña en pleno centro de Granada, junto a la catedral. Su pequeña portada hace que pase desapercibida para los turistas, lo que permite que sean los granadinos los que disfruten de sus vinos, cervezas y generosas tapas. El patio árabe con que cuenta una vez que se accede al interior es el mejor lugar para pasar un agradable rato haciendo acopio de tapas con mucho sabor.

La Gran Taberna

No tiene pérdida. La Gran Taberna cuenta con una terraza y una situación privilegiada en plena Plaza Nueva. Las tortillas y el jamón son de los platos más demandados, aunque hay delicias como las gulas sobre salsa de erizos, el confit de pato con salsa de arándanos y la “tortiyita plancha”, como uno de los más redundantes entre los asiduos.

Quizás te interese...

Una respuesta

  1. Cuando estuve en Granada un sitio al que fui y repetimos fue al LadrilloII, muy muy recomendable. Y creo que no lo he leido por los comentarios.

Dejar una opinión