Dónde merendar en Granada

Dónde merendar en Granada

publicado en: Restauración | 0

Granada es una ciudad que invita al paseo cuando llega la tarde. Tomar un café o un té acompañado de dulces típicos granadinos o unas pastas árabes es una verdadera delicia. Así que hemos recopilado algunos de los establecimientos donde merendar en Granada.

  • Gran Café Bib Rambla: la cafetería más antigua de Granada. Abrió sus puertas en 1907 y desde entonces varias generaciones han sabido mantener el espíritu original y respetar gran parte de su decoración. Se trata, sin duda, de un lugar emblemático en el tomar churros con chocolate o café, ya sea para desayunar o para merendar. Plaza Bib Rambla.
  • Pastelería Olympia: otro de los clásicos cuando se trata de merendar en Granada. Nada más entrar en el local se distingue a un lado el amplio mostrador repleto de pasteles y dulces de lo más apetecible. Y del otro lado el sonido de la máquina de café antecede al aroma. La pastelería no sirve en mesa, así que hay que deleitarse en el mostrador y escoger “in situ”. Gran Vía de Colón, 21.
  • Pastelería López Mezquita: nos quedamos con lo tradicional y completamos el trío con otra de las pastelerías de solera donde merendar en Granada. Si situación céntrica invita a concluir en este cálido local el postre de una comida realizada en los restaurantes y tabernas del centro de Granada. Entre las especialidades están las cuajadas, aunque todos los dulces y pasteles merecen ser saboreados. Calle Reyes Católicos, 39.

Merendar con niños

  • Momo Slow Place: uno de los lugares de referencia cuando se quiere pasar una tarde divertida con los niños. No es una cafetería al uso, pero sí que sirven buen café y una gran selección de dulces artesanos adecuados para los más pequeños. Entre sus pros destacados está el área de juego y los talleres que organizan de forma continua. Además disponen de un cambiador para atender las necesidades de los más pequeños. Calle Torre de la Bruja.
  • Los Nogales: más que una cafetería se trata de un lugar abierto de esparcimiento para los niños y tranquilidad para los padres. La Tetería Los Nogales tiene un acceso inesperado pero acorde a su localización. Un camino rural lleva a un complejo donde cuentan con secadero de té, terrazas, jardines y una agradable zona de estilo “chill out”. Solo hay que tener en cuenta que durante el curso escolar el horario se limita a viernes, sábados y domingos. Camino de Puente de Palo – Churriana de la Vega.

Quizás te interese...

Dejar una opinión