El Generalife

El Generalife

publicado en: Sitios emblemáticos de Granada | 0

Conjunto palaciego cercano a la Alhambra, compuesto de impresionantes patios y jardines, residencia de recreo de los reyes nazaríes de Granada

El Generalife es la majestuosa villa con jardines que se utilizaba como lugar de descanso por los monarcas del reino Nazarí de Granada. La llegaron a denominar “la Casa Real de la Felicidad”. Se encuentra muy próximo a la Alhambra, fuera de sus murallas, situado al este por la ladera del Cerro del Sol. Además de las dependencias y arquitectura de estilo árabe nazarí, destacan sus fuentes, jardines ornamentales y huertos. Se cree que su nombre pudo significar “El más excelso jardín”. Su construcción data de finales del s. XIII y, junto con la Alhambra, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Además de como finca de recreo de los sultanes nazaríes, también fue utilizado como explotación agrícola y se sabe que llegó a tener al menos cuatro huertas.

En la Guía de Granada te informamos de que, junto con la Alhambra, se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes y destacables de la arquitectura civil musulmana. Este conjunto conformado por edificaciones palaciegas, patios, huertos y jardines, constituye uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada. Lo componen dos grandes pabellones, uno al norte y otro al sur, que se encuentran comunicados por el gran patio de la Acequia, recorrido por el curso del agua de la Acequia Real que llevaba el agua para el regadío de los huertos.

Ha sufrido constantes reformas y mejoras hasta el s. XIX ya que, aunque el Generalife es una construcción eminentemente musulmana, la influencia cultural del concepto arquitectónico cristiano, ha sido de gran importancia para alcanzar el esplendor de que goza en la actualidad.

Quizás te interese...

Dejar una opinión