Fin de semana en Granada

Fin de semana en Granada

publicado en: Consejos | 0

Seguro que en múltiples ocasiones hemos pensado en Granada como destino de gran atractivo a la hora de organizar un fin de semana turístico. Y ciertamente esta mágica ciudad ofrece un abanico inmenso de posibilidades que harán disfrutar al visitante tanto de los detalles más pequeños en el entramado de sus barrios y callejuelas, como de la majestuosidad de sus emblemáticos monumentos.

¿Qué visitar en Granada antes de pasar por la Alhambra?

  • La Catedral: La iglesia mayor de Granada, la Catedral de la Encarnación, que toma ese nombre debido a que precisamente el día que se celebraba la festividad de la Encarnación allá por el año 1523 fué colocada la primera piedra, es un templo de inicio gótico y finalización renacentista, que alberga un importante número de pequeñas capillas con grandes joyas esculturales y pictóricas de muy diversos estilos culminando en la imponente belleza de su Capilla Mayor.
  • Aprovechando que nos encontramos en la zona de la Catedral, muy próxima a la misma, recomendamos uno de los lugares más afamados de la capital y que los habitantes de la misma consideran una de sus más preciadas joyas, La Capilla Real, donde descansan los restos mortales de los Reyes Católicos que construyeron este monumental espacio expresamente para ello. Junto a ellos, descansan entre otros destacados miembros de la realeza española, Felipe el Hermoso y Juana la Loca. En su interior merece la pena visitar el Tesoro, que además de importantes obras de arte de todo tipo alberga el cetro de la mismísima Reina Isabel y la espada del católico Rey Fernando.
  • La patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, dispone de una Basílica que no debemos dejar de visitar durante nuestro fin de semana. Receptora de una gran devoción por parte de los granadinos, esta Virgen procesiona por las calles de la ciudad a finales del mes de septiembre.

Los barrios más emblemáticos de la ciudad:

Granada destaca por zonificarse en barrios de los cuales destacan por su belleza, encanto y peculiaridad los barrios del Albaycín y del Sacromonte.

El primero de ellos, es el barrio árabe por excelencia y en su interior llegó a albergar más de una treintena de mezquitas de oración, que en la actualidad y tras la reconquista, fueron muchas demolidas y reconvertidas en templos cristianos. Es admirable por sus laberintos de calles estrechas y sus famosas casas de fachadas blanqueadas.

El segundo barrio más famoso de Granada es el Sacromonte, que aunque se conoce por su elevado porcentaje de población gitana, alberga en su interior una mezcla interesante de culturas.

Destaca por sus preciosas vistas panorámicas y el encanto de sus cuevas, que hoy en día aun sirven de vivienda y en algunos casos de lugares destinados a espectáculos flamencos.

La imprescindible visita a la Alhambra.

El arte de la época Nazarí alcanza su mayor esplendor con este inigualable palacio en cuyo interior se conjugan las zonas de estilo árabe con las propias de la cultura cristiana como resultado de la conquista de la ciudad y la entrega de la misma a los Reyes Cristianos.

Este majestuoso conjunto encierra una agrupación de palacios entre los que descatan los de Comares ,Mexúar y Los Leones, que cuenta en su interior con el afamado “Patio de los Leones” y su recientemente restaurada fuente central, así como los famosos Jardines del Generalife y su Villa.

De construcción cristiana destaca el Palacio de Carlos V y su representativo patio central en forma circular, obra de Pedro Machuca

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos de mayor afluencia de visitantes en toda España y sin duda una parada obligada para quienes elijan esta ciudad como destino de fin de semana.

Quizás te interese...

Dejar una opinión