Granada es una de las ciudades más hermosas de España, situada a los pies de Sierra Nevada, rebosa carácter e historia, conservando los influencias de la arquitectura islámica procedente de la época en la que fue reino musulmán.

Granada ofrece al visitante la posibilidad de visitar su emblemática arquitectura, practicar esquí o disfrutar de sus las playas situadas a la distancia de una hora. También se puede vivir el bullicioso ambiente universitario o salir de tapas. Todo ello convierte a Granada en la ciudad perfecta para visitar durante un fin de semana. La guía Granada de los lugares imprescindibles es la siguiente:

La Alhambra de Granada

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados del mundo. Junto con el Generalife ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Palacio de la Alhambra se encuentra situado en una ubicación privilegiada, en la cima de la montaña, ofreciendo unas magníficas vistas a la ciudad, que se encuentra a sus pies, a Sierra Nevada y al Albaycín. La espléndida arquitectura de la Alhambra, sus aposentos reales, fuentes, jardines y patios la convierten en uno de los edificios más suntuosos y bellos del mundo.

alhambra de granada

El Barrio del Albaycín

Impregnado de la tradición musulmana de la corte zirí, también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El barrio está formado por callejuelas estrechas y empedradas, pequeñas casas blancas con aljibes e inscripciones que describen la historia de sus mejores edificios, como el de los Baños Árabes. En su parte más elevada se sitúa el Mirador de San Nicolás, con vistas impresionantes al Palacio de la Alhambra.

Las Cuevas de Sacromonte

En las afueras de Granada existe una antigua colonia gitana que habita desde el siglo XVIII las cuevas construidas en la ladera de la montaña. Las cuevas son perfectamente habitables, dotadas de todas las comodidades y rodeadas de la belleza del valle en la que se sitúan. Actualmente están habitadas también por bohemios, artistas y hippies. Se puede visitar el Museo del Sacromonte que permite ver cómo era la vida en estas cuevas hace 100 años. El Sacromonte es la cuna del Flamenco en Granada y ofrece habitualmente magnificos espectaculos en sus zambras que son dignos de ver.

Salir de Tapas

En la guía Granada no puede faltar una referencia a la gastronomía de la zona, de la que se puede disfrutar en sus numerosos bares y restaurantes, que ofrecen la tradición de la comida andaluza con la reminiscencia de la influencia árabe que ha pervivido a lo largo de los años. Como platos típicos cabe destacar las habas con jamón, la tortilla del Sacromonte, el gazpacho andaluz, el flan de jamón, el choto a la cortijera y la olla de San Antonio.

salir de tapas en granada