Ocho motivos por los que deberías visitar Granada

Ocho motivos por los que deberías visitar Granada

publicado en: Actualidad | 0

No hay solo ocho razones para visitar Granada, sino infinitas para vivir en la ciudad de La Alhambra. Granada es un conglomerado de calles, plazas, edificios, cultura y gastronomía indispensable para todo viajero. Una ciudad a la que al menos hay ir una vez en la vida.

  1. La Alhambra justifica sobradamente la visita. El palacio rojo constituye el más impresionante legado de la cultura musulmana en tierras andaluzas, a lo que se añadieron posteriormente edificios como el palacio de Carlos V, con su patio circular.
  2. Granada forma parte de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, justificado por La Alhambra, los jardines del Generalife y el barrio de El Albaicín. Tres lugares que perfilan la ciudad y le brindan las más bellas vistas del atardecer.
  3. Por si fuera poco la ciudad se completa con un regalo de la naturaleza. Sierra Nevada casi se puede tocar desde Granada. Apenas quince kilómetros separan la capital de las pistas de nieve que se convierten en un reclamo para senderistas en verano.alhambra de granada
  4. Aunque si te gusta pasear debes transitar por la Carrera del Darro, que discurre desde Plaza Nueva y se prolonga con el Paseo de los Tristes. Una ruta peatonal con La Alhambra como guía llena de paradas donde probar las tapas granadinas.
  5. Granada fue una de las primeras ciudades donde se instauró la costumbre de dar tapas gratis con la bebida. Eso abarata el precio de las vacaciones, al tiempo que permite degustar exquisitos bocados en infinidad de bares y tabernas.
  6. Para los más pequeños (y los que no lo son tanto) el Museo de las Ciencias es un reclamo para visitar Granada. En su interior se pueden conocer constelaciones, ver especies de mariposas de todo el mundo o comprender cómo la ciencia está presente en nuestras vidas.
  7. El atardecer hay que verlo desde el Mirador de San Nicolás. El sol se pone tras Sierra Nevada con la Alhambra como protagonista de la fotografía, al tiempo se suena el compás flamenco improvisado de una guitarra que suena en la espectacular plaza.
  8. Y para cenar nada como hacerlo en una casa-cueva del Sacromonte con espectáculo flamenco incluido. La esencia de Granada en uno de sus más populares barrios y en sus más típicas construcciones.

Quizás te interese...

Dejar una opinión