¿Qué hacer en Granada con niños?

¿Qué hacer en Granada con niños?

publicado en: Actualidad | 1

Un legado milenario, edificios y lugares Patrimonio de la Humanidad, un parque donde “nacen los científicos”, una gastronomía rica en matices y un clima privilegiado, son solo algunos de los ingredientes que incitan a viajar a Granada en familia, donde los niños tienen la oportunidad de vivir experiencias únicas.

La Alhambra para niños

El monumento nazarí no solo es un atractivo por su privilegiado lugar, por su historia, por ser Patrimonio de la Humanidad o constituir un imán para viajar a Granada, además es una oportunidad de pasar un agradable día en familia con los pequeños de la casa. En La Alhambra se ofrecen visitas guiadas para niños y talleres infantiles que les ayuda a comprender la importancia de ese monumento que seguro han estudiado y visto en sus libros de textos.

Parque de las Ciencias

Es indiscutible que el lugar donde los niños mejor se lo pasan de toda Granada es el Parque-Museo de las Ciencias. Aquí los pequeños pueden interaccionar con infinidad de ingenios, asistir al baile de las estrellas, experimentar por ellos mismos los hechos naturales, conocer especies animales y plantas. El museo es completamente interactivo, además de tener programados varios talleres pensados para que los más pequeños vean la ciencia como una amiga.

Sierra Nevada

Desde Granada se divisa fácilmente a Sierra Nevada. Además de la estación de esquí que es una de las que tienen el calendario de apertura mayor de toda España, se pueden hacer rutas en verano, esquiar, deslizarse por las laderas con trineos y experimentar la nieve de forma amena y divertida. Todo un aliciente para llevar a los niños a Granada.

Parque acuático

En verano, cuando la nieve es testimonial o simplemente está ausente, a los pequeños se les puede llevar al parque acuático de Granada, Aquaola. Las instalaciones se encuentran a tan solo diez minutos de la capital, en la localidad de Cenes de La Vega. Allí los “peques” tienen la ocasión de disfrutar de varias actividades que se renuevan cada año y son una garantía de diversión en familia.

La historia didáctica de Andalucía

El Museo del Centro Cultural Caja Granada ofrece unas instalaciones pensadas especialmente para los niños y niñas. Se trata de un conjunto de talleres, actividades y muestras interactivas en las que los niños pueden jugar y aprender la historia de Andalucía a través de diversos personajes y de las culturas que han estado presentes en la región.

Quizás te interese...

Una respuesta

  1. I’m not easily imderssep. . . but that’s impressing me! 🙂

Dejar una opinión